[Reseña] Cazadores de Sombras: Ciudad de los angeles caídos de Cassandra Clare

Ficha Técnica:


Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de los angeles caídos.
Autora: Cassandra Clare
Saga/Nºde libro: Cazadores de Sombra / 4º Libro
Editorial: Destino
Género: Juvenil Fantástico
Colección: La Isla del Tiempo Plus 
Nº Páginas: 600
Precio: 17,95 €
ISBN:   978-84-08-09957-4
Descarga: Aquí










Sinopsis :
 
Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o…a destruirla para siempre.

Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde Ciudad de cristal la dejó.
  


Opinión personal (Con algunos spoilers):

Pues he de decir que el libro no me ha gustado. Me ha costado un montón de leer. Estos me los suelo leer en dos o tres dias, como mucho una semana si tengo cosas que hacer, pero me ha costado casi dos meses leermelo! Y anteponía la lectura de otros libros, que más tarde reseñaré antes que este.
Las causas de que me haya resultado tan han sido:
  • Odio a Simon.  No sé que me pasa con este personaje, pero no me cae bien. Ni me caía bien cuando intentaba controlar a Clary, ni cuando ha sufrido el cambio de "ahora soy quien manda y estoy con todas". El hecho de que el libro esté hecho en gran parte según el punto de vista de Simon, lo ha hecho muchísimo más pesado, interesante por la parte que ves como es la nueva vida, pero con un par de capítulos me sobraban.
  • Clary y Jace se han vuelto sosos. Clary se ha vuelto una paranoica. Entiendo la preocupación, pero se pasa medio libro comiendose la cabeza y comiendosela al lector, y realmente no me interesaba ser su psicologa. Por el otro lado Jace, con lo directo y sincero que parecía, y cuando ves que va a confesar lo que le sucede, pasa y todo vuelve a ser problemático. Me ha decepcionado muchisímo. Lo tenia en un altar :(
  • Personajes secundarios: Izzy se ha vuelto débil. Entiendo los motivos de porque en este libro es así, pero me la imaginaba más fuerte mentalmente y no me ha gustado su forma fácil de perdonar. Alek siente celos hasta del aire que respira y se ha vuelto más obsesivo que antes. El resto de personajes, no tienen pegas, actúan tal y como suponia.
  • La imaginación de Cassandra Clare. Esta mujer se ha sacado de la manga un vínculo entre Sebastian y Jace que realmente no he logrado entender. Ha sido todo tan rápido que me he quedado con eso
En resumen, es entretenido, pero para mi la autora podría haberse ahorrado este libro. Podria haber añadido un epilogo detras del último libro, unas 100 paginas para ir explicando más. Pero dado como está el mercado, hay muchos fans de Cazadores de Sombras, le tocó sacar libro.



Puntuación:




Un beso a todos…  

1 comentario:

Saru dijo...

Estoy de acuerdo con tu crítica, es un libro que también me costó de leer, sobre todo por el repentino aspecto encantador de Simon, que para mí siempre será Milhouse.
Y tampoco entendí bien la relación Sebastian-Jace, a ver qué se inventa ahora...

Un beso!